Economía

Contar con más asesores, el reto de aseguradoras en México

Crecer de seis mil 400 agentes a nueve mil asesores, es el reto de Seguros Monterrey New York Life para aumentar a su vez la cantidad de clientes en el mercado mexicano.
Yuridia Torres
02 marzo 2017 22:41 Última actualización 03 marzo 2017 5:0
Seguros Monterrey

Blunt, vicepresidente ejecutivo de Seguros Monterrey New York Life global. (Especial)

México tiene un gran potencial para los seguros de vida, pero el crecimiento de este segmento en el país depende de la fuerza de ventas de las empresas, de los agentes que promuevan la adquisición de este producto, afirmó Chris Blunt, vicepresidente ejecutivo de Seguros Monterrey New York Life a nivel global.

En entrevista con El Financiero detalló que actualmente en el país hay muy pocos agentes para vender seguros y estima que existen 2.5 promotores por cada 10 mil personas, lo que representa un reto para el sector.

Chris Blunt expresó que el obstáculo que enfrentan las personas para adquirir un seguro, más que el precio, es precisamente la falta de acercamiento de asesores.

Indicó que la competencia de las aseguradoras no es otra institución, sino la forma en que las personas realizan su gasto.

Así, la persuasión de compra es un factor elemental para que adquieran estos productos financieros. Por esto, la aseguradora toma especial énfasis en el reclutamiento de asesores y en su especialización, porque una buena mercadotecnia ayuda a incrementar el número de clientes.

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Hoy en día Seguros Monterrey New York Life tiene en el país seis mil 400 agentes, la idea es que en los próximos tres años este número llegue a nueve mil.

Además de este plan, la empresa también espera reinvertir en México alrededor de 85 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías, esto en los próximos cinco años, lo que implica que la aseguradora estará invirtiendo en nuevas tecnologías, sistemas de administración, medios sociales y en desarrollo de datos, todo esto atiende las necesidades de transformación digital que los clientes demandan.

Chris Blunt destacó que a pesar del entorno político y económico que enfrenta México, Seguros Monterrey New York Life mantendrá la confianza en el país, buscando acaparar más del mercado de productos de vida. Para este año, enfatizó que la idea es crecer alrededor de 12 por ciento.

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