Economía

Contagiar de entusiasmo para despertar
a los líderes: WOBI

Gustavo Barcia, director de WOBI en México, señaló durante el World Leadership Forum que un buen líder construye y se gana el liderazgo con el ejemplo, donde el egoísmo no existe y tiene un compromiso del desarrollo grupal.
Angélica Hernández
09 abril 2014 16:56 Última actualización 09 abril 2014 17:5
Etiquetas
WOBI

Aron Ralston y Gustavo Barcia (Cortesía @g_barcia)

CIUDAD DE MÉXICO.- El liderazgo en las organizaciones lo es todo para las empresas, por ello el World of Business Ideas 2014 (WOBI) inició sus conferencias en México con el tema de liderazgo.

Con esto, el objetivo es seguir masificando y dando conocer el management y lo que el liderazgo significa para las empresas.

"Hacen falta más líderes, pero el liderazgo está en cada uno de nosotros, si nosotros logramos despertar esa chispa inspiradora que libere el liderazgo dentro de la gente, será algo muy bueno", afirmó en entrevista para EL FINANCIERO, Gustavo Barcia, director general de WOBI México .

Dijo, que esto se trata de contagiar del "sí se puede" y si se logra que los visitantes al foro salgan motivados, podrán contagiar a sus equipos, sus familias y sus organizaciones.

Ante las diferentes ideas que se han expuesto en las conferencias del WOBI, sobre lo que el liderazgo significa, afirmó que un buen líder construye y se gana el liderazgo con el ejemplo, donde el egoísmo no existe, tiene un compromiso del desarrollo grupal y no solo el personal, es congruente con sus acciones y con la habilidad para liderar un movimiento, acción o idea.

"Lo que no hace un líder es justificarse de su entorno, sino que lo entiende y toma acción en función de ello", dijo.

Asimismo, hizo un llamado a las universidades, ya que a nivel mundial, las instituciones académicas tienen una muy buena formación técnica, pero hace falta desarrollar una actitud de empoderamiento de que cada una de las personas que estudian sean artífices de su destino.