Economía

Consumo privado
en México crece 4.3% anual en agosto

El Inegi detalla que  con cifras desestacionalizadas, en su comparación mensual, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior creció 0.8 por ciento durante agosto pasado frente al mes inmediato anterior.
Notimex
05 noviembre 2015 9:5 Última actualización 05 noviembre 2015 10:20
Billetes mexicanos en una cartera. (Arturo Monroy)

Peso mexicano

En agosto de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 4.3 por ciento en términos reales respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto detalla que a su interior, los gastos en Bienes de origen importados aumentaron 7.5 por ciento y los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 3.8 por ciento (los de Bienes y los de Servicios fueron mayores en 3.9 por ciento en lo individual) comparado con lo reportado en similar mes de 2014.

Añade que, con cifras desestacionalizadas, en su comparación mensual, el IMCPMI creció 0.8 por ciento durante agosto pasado frente al mes inmediato anterior.


De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, el consumo de Bienes de origen importado fue superior en 2.4 por ciento y el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional tuvo un ascenso de 0.6 por ciento en el octavo mes de 2015 respecto al mes precedente.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.