Consumo privado en México cae 0.13% en mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consumo privado en México cae 0.13% en mayo

COMPARTIR

···
Economía

Consumo privado en México cae 0.13% en mayo

Con cifras desestacionalizadas, el consumo privado retrocedió 0.13 por ciento en mayo, respecto a abril, con un avance de 0.75 por ciento en el consumo de bienes importados y de 0.03 por ciento en el de bienes de origen nacional, informó Inegi.

Redacción
12/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo privado cayó 0.13 por ciento en mayo, respecto a abril, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"El consumo de bienes de origen importado se incrementó 0.75 por ciento y el de consumo de bienes y servicios de origen nacional 0.03 por ciento", señaló en un comunicado,

Mientras que en su comparación anual, el consumo privado avanzó 1.4 por ciento en términos reales en el quinto mes de 2014, respecto al mismo periodo del año previo.

"A su interior, los gastos en bienes y servicios de origen nacional aumentaron 1.5 por ciento (los de bienes fueron mayores en 2.1 por ciento y los de servicios en 1 por ciento) y los bienes importados cayeron ligeramente 0.1 por ciento", detalló el Instituto.

En el acumulado enero-mayo, el Indicador mensual del consumo Privado en el mercado interior reportó un avance de 1.4 por ciento, con relación a igual lapso de 2013.

"Los gastos de origen nacional se incrementaron 1.6 por ciento (los bienes 1.7 por ciento y los servicios 1.4 por ciento) y los bienes de origen importado se redujeron 0.4 por ciento".

,