Consumo privado en México aumenta durante junio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consumo privado en México aumenta durante junio

COMPARTIR

···

Consumo privado en México aumenta durante junio

El Inegi informó que el índice creció 2 por ciento a tasa anual durante el sexto mes del año, impulsado por el consumo de bienes nacionales.

Héctor Usla
06/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 4:50
El consumo aumentó durante el sexto mes del año.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró en junio un crecimiento de 2 por ciento a tasa anual, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El crecimiento promedio del consumo durante el primer semestre del año se ubicó en 2.45 por ciento, por lo que las cifras arrojadas durante junio se situaron por debajo del balance semestral, pero con una trayectoria positiva.

Julio Santaella, presidente del Inegi, afirmó que las cifras del consumo privado en el mercado interior extendieron durante junio su prolongada tendencia ascendente.

Las cifras que difunde el instituto miden el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, lo que permite dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

Al interior del indicador, se observó un crecimiento de 2.6 por ciento anual en el consumo de bienes y servicios de origen nacional.

En contraste, los bienes y servicios que fueron importados mostraron una disminución de 1.8 por ciento en comparación de junio de 2017.

En su variación mensual, el consumo mostró una ligera contracción de 0.1 por ciento respecto al mes de mayo, mientras que los bienes y servicios de origen nacional hilaron su segundo mes de crecimiento al expandirse en 0.1 por ciento.

Además, los bienes importados reflejaron una caída de 0.7 por ciento en relación con el mes previo, con lo que acumularon su tercer mes a la baja.

Placeholder block