Gasto del consumidor en EU sube en abril y rebasa pronósticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasto del consumidor en EU sube en abril y rebasa pronósticos

COMPARTIR

···

Gasto del consumidor en EU sube en abril y rebasa pronósticos

El indicador superó las estimaciones de economistas consultados por Reuters, lo que puede ser un indicador de que el crecimiento económico va 'por buen camino'.

31/05/2018

El gasto del consumidor en Estados Unidos subió más de lo esperado en abril, una nueva señal de que el crecimiento económico está ganando impulso a comienzo del segundo trimestre, a la vez que la inflación siguió acelerándose de forma sostenida.

El Departamento de Comercio informó este jueves que el gasto del consumidor, que engloba más de dos tercios de la actividad económica de EU, subió 0.6 por ciento el mes pasado, su mayor avance en cinco meses.

El dato de marzo fue revisado para mostrar un incremento del gasto del consumidor de 0.5 por ciento en lugar del 0.4 por ciento reportado previamente.

Economista consultados en un sondeo de Reuters habían pronosticado que el gasto del consumidor subiera 0.4 por ciento en abril.

Por otra parte, los ingresos personales aumentaron 0.3 por ciento en dicho mes tras un incremento de 0.2 por ciento en marzo.