Economía

Consumo de gasolina alcanzaría su nivel más bajo en 2040

La Agencia Internacional de Energía estima que para 2040 la producción y demanda de gasolina llegaría a sus niveles más bajos derivado de la aparición de vehículos eléctricos y el crecimiento en la cifra de unidades circulando.

La demanda de gasolina podría ver sus niveles más bajos durante los próximos años.

La Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) indicó que el consumo global de gasolina ha alcanzado sus niveles más bajos ante la aparición de autos más eficientes y vehículos eléctricos por parte de marcas como Tesla Motors.

Esto podría traer consecuencias a la industria de la refinería de gasolinas, según la Agencia.

"Los autos eléctricos son una realidad", dijo el director ejecutivo de la IEA Fatih Birol, añadiendo que para 2040 el número de vehículos eléctricos en circulación ascenderá de cerca de 1 millón este año a más de 150 millones.

Aunque la IEA estima cifras bajas conforme pasen los años, aún ve esperanzas para la producción de gasolinas en el consumo de diésel, y combustibles para aviones, camiones e industrias petroquímicas.

Para Philip Verleger, presidente de PKVerleger LLC, las proyecciones de la IEA son las más optimistas de la industria a nivel global.

"Las refinerías alrededor del mundo solo pueden esperar que estas proyecciones se turnen positivas, por que todo indica que si bien la disminución no será notable en 2020, si podría ser en 2030", dijo.

Las cifras son parte del análisis de la IEA "World Energy Outlook 2016". En dicho análisis se reporta que la demanda de gasolina caerá a 22.8 millones de barriles diarios en 2020 de los 23 millones diarios del año pasado.

Para 2030, el consumo tendría un ligero repunte a 23.1 millones, antes de caer nuevamente para 2040.

También lee: