Economía

Consumidores de EU aumentan confianza sobre su economía

La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó 3.9 puntos en diciembre, hasta 96.5 unidades, debido a las mejores expectativas sobre las condiciones del mercado laboral, de acuerdo con The Conference Board. El dato superó las previsiones de los analistas que lo colocaron en 93.5.
Notimex
29 diciembre 2015 11:0 Última actualización 29 diciembre 2015 11:7
[La confianza del consumidor subió a su mayor nivel desde agosto de 2011. / Bloomberg] 

Las evaluaciones de los consumidores estadounidenses sobre la economía se mantuvieron positivas durante las últimas semanas del año. (Bloomberg)

La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó 3.9 puntos en diciembre, debido a una mejor evaluación sobre las condiciones del mercado de trabajo, de acuerdo con el índice del organismo de análisis The Conference Board.

De acuerdo con el análisis difundido hoy martes, el índice se ubicó en diciembre en 96.5 unidades, desde el dato revisado a 92.6 puntos de noviembre, cuando el indicador reportó un ligero descenso respecto del mes anterior.

The Conference Board precisó que las evaluaciones de los consumidores sobre la economía se mantuvieron positivas durante las últimas semanas del año.

Destacó que son particularmente positivas las perspectivas en torno al desempeño del mercado laboral, en tanto que las opiniones sobre las condiciones para hacer negocios fueron mixtas, igual que las expectativas respecto de las perspectivas financieras.