Economía

Consumidor de EU amplía su confianza sobre la economía; sube a 93.1

La lectura preliminar para el mes en curso de la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan se elevó a 93.1, frente a la cifra final de 90.0 en octubre.
Reuters
13 noviembre 2015 9:50 Última actualización 13 noviembre 2015 9:50
[En octubre, el índice de confianza del consumidor cayó en cuatro de los cinco componentes que lo integran./Bloomberg] 

Mejora el panorama para la economía estadounidense y avanza la confianza de los consumidores. 

La confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en los primeros días de noviembre, mostró un sondeo publicado el viernes, debido al mejor panorama para la economía local.

La lectura preliminar de este mes de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se elevó a 93.1, frente a una cifra final de 90.0 en octubre.

La medición preliminar del mes superó ampliamente a la estimación de 91.5 arrojada por la mediana de los pronósticos de economistas consultados en un sondeo de Reuters.