Economía

Consubanco tiene en
la mira a burócratas

Consubanco buscará incrementar su participación y productos para los empleados del sector público, indicó Carlos Fuentevilla, director general del banco, quien apuntó que en los próximos años esperan crecer cinco por ciento.
Jeanette Leyva
24 marzo 2015 0:23 Última actualización 24 marzo 2015 5:5
burócratas

Consubanco busca incrementar su oferta entre los trabajadores de gobierno. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, existen varios millones de empleados públicos federales, estatales y municipales, los cuales son un nicho atractivo para ser sujetos de crédito de nómina, por lo que Consubanco se prepara para crecer su participación en ese mercado y ser el banco de los trabajadores de gobierno.

En entrevista con El Financiero, Carlos Fuentevilla, director general de la institución, explicó que hoy tienen alrededor del 2.8 por ciento del mercado de burócratas, por lo que esperan crecer cuando menos cinco por ciento en los próximos años, además que esto irá acompañado de cuentas de ahorro y otros servicios, no sólo de crédito de nómina.

Estimó que los trabajadores del gobierno federal suman tres millones, los que están en las entidades estatales 1.5 millones y el resto son municipales, ellos reciben sus nóminas en los principales bancos del país, “pero somos nosotros quienes estamos dándole el crédito, alrededor del 30 por ciento de nuestros clientes nunca ha tenido un crédito bancario”.


Fuentevilla detalló que una persona bancarizada usa 1.8 productos bancarios, y muchos de sus clientes tienen sólo un producto, únicamente recibe su nómina y no opera otros servicios.

El crédito promedio que otorga el banco es de 20 mil pesos, con una cartera vencida de 3.89 por ciento, la cual dijo está controlada por lo que no ven problemas en el futuro.

Por ello, el banco que tenía al cierre de junio 221 mil acreditados, todos burócratas y con una cartera de cuatro mil 300 millones de pesos, hoy trabaja en el diseño de productos para este tipo de clientes.
Uno de ellos, adelantó, es que próximamente las tiendas Chedraui, se convertirán en corresponsales bancarios; la familia Chedraui es accionista del banco.

“El banco está fortaleciendo los canales, vamos hacia los mercados D y E y algo del C menos que no ha sido bien atendido por los principales bancos del país, la distribución la vemos por corresponsalías, por lo que las tiendas Chedraui están contempladas en ese modelo así como con pequeñas sucursales bancarias en algunas de ellas”, indicó.

Aunque el banco tiene accionistas relacionados a una cadena de autoservicio, el modelo que manejan ya tiene doce años en operación, además que ha pasado de un esquema de otorgamiento de financiamiento al consumo a basarse en créditos de nómina.

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