Economía

Consubanco reporta semestre positivo

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 26 julio 2013 17:42

[Bloomberg] 


Notimex
 
Consubanco, institución de banca múltiple que inició operaciones el 6 de diciembre de 2012, logró darle la vuelta a las pérdidas por 9.4 millones de pesos que registraba antes de la integración de Banco Fácil con una Sofol, al reportar en el primer semestre una ganancia de 231.2 millones de pesos.

Y es que, esta entidad surge a partir de la integración operacional de Banco Fácil y la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) Consupago.

De acuerdo con su estado de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este resultado respondería al incremento de 56.5 veces su margen financiero (donde registra la actividad de prestar y captar) que respecto al primer semestre del año pasado pasó de 13.3 millones a 752.1 millones de pesos.

Ello, permitió hacer frente al aumento de sus estimaciones para riesgos crediticios, que en el periodo de comparación pasaron de tres millones a 130.3 millones de pesos.

Así como el aumento en sus pérdidas por resultados por intermediación u operaciones por mercado, las cuales avanzaron de 546 mil 898 pesos a 31.4 millones de pesos.

Además del incremento de sus gastos de administración y promoción que sumaron en el primer semestre del año 149.6 millones de pesos, cifra superior a los 26.8 millones de pesos observados en igual lapso del año previo.
 

El margen financiero también permitió compensar el dato negativo de 60.7 millones de pesos en otros ingresos de la operación, contra la ganancia de 2.6 millones de pesos de la primera mitad del año pasado.

Así, los resultados de la operación del banco sumaron 242.4 millones de pesos, lo que compara positivamente contra la pérdida de 9.1 millones de pesos previos