Economía

Construyen condominios para aeroindustrias

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 03 septiembre 2013 13:25

[Vesta busca aprovechar las 15 hectáreas que tiene en la zona del Parque Aeroespacial / Francisco Flores   ]  


 
 

Francisco Flores Hernández

 
Para resolver el problema de la falta de tierra en el Parque Aeroespacial y seguir atrayendo pequeñas empresas proveedoras del sector aeronáutico, la desarrolladora Vesta ya lanzó al mercado pequeños condominios industriales, que pueden albergar como mínimo cuatro huéspedes.
 
El director regional de Vesta, Francisco Estrada, dijo que estos condominios, con los cuales se buscará optimizar el espacio, se construirán en una extensión de 15 hectáreas, que son las que actualmente se encuentran disponibles en la zona del Parque Aeroespacial.
 
Ahí, comentó, "nos quedan 15 hectáreas, de las cuales cinco están dentro del parque y 11 del otro lado de la carretera, es decir enfrente".
 
Vesta ya edificó este año un condominio en esa zona, en el que cada empresa tendría un área promedio de 12 mil metros cuadrados de construcción, y "ya está completamente rentado".
 
En los próximos días, añadió, "iniciaremos la construcción de otro edificio de este tipo de multiinquilinos, para poder atraer a las empresas que no necesitan grandes espacios, pero que es muy importante para ellas establecerse aquí".
 
Además de Bombardier, con tres edificios de manufactura, el Parque Aeroespacial alberga a Grupo Safran, también con tres, así como a las empresas Ae Petsche, Heroux Devtek y Meggitt, todas ellas con una sola planta.
 
Francisco Estrada aclaró que los condominios que se construyen en el Parque Aeroespacial son exclusivamente para que se establezcan empresas de la industria aeronáutica.
 
Dijo que para sacar este producto al mercado "visitamos clústeres en Estados Unidos, Canadá y también en Europa, para poder asimilar las mejores prácticas y aplicarlas aquí.
 
"Estamos tratando de sacarle el mayor provecho, debido a que seguimos viendo un apetito importante del sector aeronáutico por venir a Querétaro.
 
Lo que buscamos es maximizar lo que queda, para que lleguen las empresas de proveeduría que tanta falta hacen."