Economía

Constructora Derex arranca con esquema de rentas de Infonavit

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 22 agosto 2013 16:53

[La renta mensual de las viviendas debe ser entre 3  mil y 5 mil pesos. / Archivo] 


 
Claudia Alcántara
 
El Infonavit informó que la empresa constructora Derex será la primera en el país en sumarse al programa piloto de vivienda en renta, que permite usar el fondo de vivienda del trabajador como garantía y depósito.
 
El organismo detalló que las primeras ciudades participantes serán Hermosillo, Nogales y Tijuana.
 
El trabajador podrá rentar a una vivienda horizontal o vertical, con pagos mensuales de entre 3 mil y 5 mil pesos, pero no mayor al 25 por ciento de su ingreso, y la renta se entregará directamente al arrendador vía descuento de nómina.
 
En caso de pérdida de relación laboral, el saldo de la subcuenta de vivienda del trabajador le permitirá cubrir hasta 6 meses de renta.
 
Añadió que este producto está enfocado principalmente a trabajadores jóvenes o con alta movilidad laboral, ya que le permite cambiar de vivienda en caso de no cumplir con sus expectativas de ubicación o servicios, con el fin de evitar el abandono de la misma.
 
En una primera fase, el esquema permitirá a 5 mil derechohabientes acceder a una vivienda durante los siguientes 12 meses.
 
“Como beneficio adicional, los derechohabientes que hagan uso del producto podrán obtener mejores condiciones de crédito al adquirir una vivienda en el futuro, debido al buen historial crediticio que adquirirán al efectuar puntualmente los pagos de su renta vía nómina”, mencionó.
 
Resaltó que el trabajador no requerirá contar con 116 puntos para acceder al programa de rentas.