Construcción logra alza en ocho meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construcción logra alza en ocho meses

COMPARTIR

···
Economía

Construcción logra alza en ocho meses

En el octavo mes del año, el valor de producción de las empresas constructoras registró un alza de 0.2%, el primer crecimiento desde diciembre del año pasado, de acuerdo con cifras del Inegi.

Thamara Martínez
24/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El valor de producción de las empresas constructoras registró un marginal aumento al cierre de agosto. Luego de permanecer 7 meses en terreno negativo, la construcción logra un alza de 0.2 por ciento respecto al mes previo.

De acuerdo con cifras ajustadas por efectos estacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste es el primer crecimiento en la producción de las empresas del sector desde diciembre del año pasado.

La recuperación de las obras de edificación durante el mes, rama que aporta cerca del 47 por ciento del total producido en el sector, fue el principal impulso para la marginal recuperación de la construcción.

Respecto a julio las obras de edificación aumentaron su valor de producción en 0.9 por ciento, tras haber reportado variaciones en números rojos durante junio y julio. De igual forma, los proyectos de transporte y urbanización, que son el segundo segmento de mayor relevancia en la construcción por su aporte al sector, se recuperaron con un incremento de 0.7 por ciento mes con mes; el primero tras 4 meses de descensos.

,
ligerorepunte24
,


Las obras concentradas en el sector petrolero y petroquímico avanzaron 1.4 por ciento en el mismo periodo. Lo mismo que el segmento de otras construcciones, que comprende algunos trabajos de albañilería y acabados. En comparación con julio este renglón aumentó 4 por ciento lo producido.

No obstante, la construcción de obras de electricidad y telecomunicaciones se mantuvieron en terreno negativo con una caída de 4.5 por ciento, la segunda de forma consecutiva. Mientras que las obras de agua, riego y saneamiento perdieron terreno con una disminución de 0.3 por ciento mensual.

,,