Economía

Construcción mejora ligeramente en enero

En el mes de enero se registró un ligero aumento en el valor de la producción, el primero en 22 meses de contracciones, según el Inegi.

La recesión en la industria de la construcción continúa, pero se vislumbra una ligera mejoría.

Durante el primer mes de 2018 las constructoras del país registraron un aumento en el valor de la producción de 1.1 por ciento anual en términos reales, su primer avance en 22 meses de contracciones, revelaron las cifras original del Inegi.

De manera particular, tres de las seis áreas que componen dicho indicador mostraron crecimientos, destacando el de la edificación, que reflejó un incremento en su valor de producción de 7.1 por ciento anual, este crecimiento fue el más alto en 14 meses.

A su vez, las empresas dedicadas al agua, riego y saneamiento y a otro tipo de construcciones, mostraron un aumento en el valor de su producción de 3.9 y 12.2 por ciento, en cada caso.

En contraste, las empresas constructoras que se especializan en electricidad y telecomunicaciones reportaron la mayor variación negativa de enero, al caer 17.2 por ciento anual, seguido por las empresas de transporte y urbanización, que disminuyeron su valor de producción en 9.6 por ciento anual y finalmente, el área de petróleo y petroquímica cayó 0.4 por ciento a tasa anual en términos reales.

También lee: