Construcción en EU apuntala empleo para migrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construcción en EU apuntala empleo para migrantes

COMPARTIR

···
Economía

Construcción en EU apuntala empleo para migrantes

Los inicios de construcción en Estados Unidos repuntaron 15.7 por ciento en julio frente al mes anterior; debido a que este sector agrupa una alta concentración de migrantes mexicanos, también las transacciones por remesas se ha incrementado.

Tlaloc Puga
20/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La inversión residencial en Estados Unidos comenzó la segunda mitad del año con el pie derecho, lo que impulsará el empleo para los migrantes mexicanos, sin llegar aún a mostrar importantes alzas en sus remuneraciones, coincidieron analistas.

Tras dos meses de contracciones, los inicios de construcción en este país repuntaron 15.7 por ciento en julio frente al mes anterior, duplicando casi la previsión del consenso de Bloomberg, de 8.1 por ciento y además fue su avance más pronunciado desde noviembre del año pasado.

Así, las construcciones iniciales ascendieron a 1.09 millones de unidades anualizadas, de acuerdo con el Departamento de Comercio de EU.

,,


Al mismo tiempo, los permisos de construcción despuntaron 8.1 por ciento mensual con datos ajustados, muy por encima de la previsión de Bloomberg, de 2.8 por ciento, siendo su alza más acentuada en los últimos 15 meses.

Lo anterior se tradujo en 1.05 millones de unidades anualizadas, lo que indica que la inversión residencial se estabiliza, luego de la debilidad que lo caracterizó al inicio del año.

Steven Palacio, especialista de JP Morgan, apuntó que la cantidad de transacciones por remesas de migrantes mexicanos se ha visto favorecida por la mejoría en el mercado laboral estadounidense, particularmente en aquellos sectores de la economía con una alta concentración de migrantes mexicanos, como la construcción.

Sin embargo, señaló que la remesa promedio se mantiene aún deprimida y sugiere que a pesar de la reciente mejoría, esta no ha sido tal que genere un alza significativa en los salarios de los migrantes mexicanos.

Por su parte, Isaac Velasco, analista de BX+, coincidió en que el mercado laboral para los migrantes se está recuperando, pero con salarios menores.

Agregó que la recuperación del sector inmobiliario se ha focalizado en construcción de viviendas multifamiliares y sólo en cuatro estados, donde hay una importante concentración de compatriotas.

,