Economía

Construcción de ductos significaría ahorro de 9 mil 900 mdd anuales 

Una nueva estrategia planteada por Emilio Lozoya para Pemex propone una construcción agresiva de nuevos ductos para transportar hidrocarburos con mayor eficiencia.
Sergio Meana
21 febrero 2014 12:0 Última actualización 21 febrero 2014 12:25
[La red de ductos abarcaría cinco entidades. / Bloomberg / Archivo ]

[La red de ductos abarcaría cinco entidades. / Bloomberg / Archivo ]

Una estrategia agresiva de construcción de ductos para transportar hidrocarburos significaría un ahorro de 9 mil 900 millones de dólares anuales para Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo su director general Emilio Lozoya.

“Tenemos, a partir de mejoras potenciales que se puedan realizar, una capacidad de disminuir del orden de 9 mil 900 millones de dólares a partir de una construcción más agresiva de ductos terminales”, declaró Lozoya.

Una menor infraestructura de ductos reduce la capacidad de inversión así como la posibilidad de nuevos proyectos, agregó en su participación en el segundo dia de la Convención Nacional de Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En cuanto al nuevo mercado energético que se formó a partir de los cambios constitucionales, negó que Pemex pudiera competir favorablemente con los salarios que actualmente se están pagando, por lo que se tomarán medidas para cambiar dicha situación, no sin antes mejorar la productividad.