Economía

Construcción de casas en EU se desploma 16% en enero

Los inicios de construcción de casas tuvieron su mayor disminución desde febrero de 2011, afectados por el enero más frío en dos décadas.
Bloomberg
19 febrero 2014 7:51 Última actualización 19 febrero 2014 7:54
[Es apenas la segunda vez desde la crisis inmobiliaria que los inicios de construcciones de casas superan el millón de unidades. / Bloomberg / Archivo] 

[Es apenas la segunda vez desde la crisis inmobiliaria que los inicios de construcciones de casas superan el millón de unidades. / Bloomberg / Archivo]

La construcción de viviendas cayó 16 por ciento en enero en Estados Unidos, a una tasa anualizada de 888 mil, informó este miércoles el Departamento de Comercio en Washington, su mayor disminución desde febrero de 2011.

El ritmo de construcción de viviendas en EU se redujo más de lo esperado en enero, impactado probablemente por un invierno inusualmente duro que jugó un papel importante en la desaceleración de proyectos.

La estimación mediana de 84 economistas encuestados por Bloomberg era de 950 mil viviendas.




Los inicios de construcciones en diciembre fueron revisados a la alza a una tasa de 1.05 millón de unidades, desde las 999 mil unidades que se habían reportado previamente.

Los permisos para los proyectos futuros mostraron una caída menor, un signo de que la actividad puede estabilizarse a medida que el clima mejore.

El enero más frío en dos décadas probablemente limitó el inicio de obras para los constructores de viviendas, lo que llevó a que la construcción cayera a un mínimo histórico en el Medio Oeste.

Al mismo tiempo, un mercado de trabajo que se fortalece en 2014 puede ayudar a la industria de la vivienda a superar el lento comienzo de año aun cuando los costos de endeudamiento se elevan.

Con información de Reuters