Economía

ICA Fluor construirá gasoducto Los Ramones II por 743 mdd

Este proyecto es un segmento del sistema integral de transportación Los Ramones, el cual forma parte de la estrategia de suministro de gas al centro del país con gas importado de Estados Unidos.
Ana Valle
30 abril 2014 8:17 Última actualización 30 abril 2014 8:50
Gas

El gasoducto tendrá una capacidad total de mil 420 millones de pies cúbicos diariosVálvula de gas. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado de la creciente necesidad de
disponibilidad y distribución de gas en las diferentes regiones de México, el consorcio ICA Fluor, conformado por la constructora mexicana ICA y su socia estadounidense Fluor Corp., informó que firmó un contrato para construir el gasoducto Ramones II Sur en México, por un monto estimado de 743 millones de dólares.

El contrato lo firmó con TAG Pipeline Sur y una alianza entre Mexico Power y Gas Ventures, subsidiarias de GDF Suez, PMI Holdings y TAG Pipelines y una afiliada de Mexgas Supply y Mexgas Enterprises.

El gasoducto estará ubicado en los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, tendrá una longitud de 291.7 kilómetros y 42 pulgadas de diámetro.



En la alianza, ICA Fluor será la responsable de brindar los servicios de ingeniería, procuración, construcción, pruebas, comisionamiento y puesta en marcha para el gasoducto.

“Este proyecto es un segmento del sistema integral de transportación Los Ramones, el cual forma parte de la estrategia de suministro de gas al centro del país con gas importado de Estados Unidos, como resultado de la creciente necesidad de disponibilidad y distribución de gas en las diferentes regiones del país, este proyecto se estima tenga un gran impacto en la industria y economía del país”, cita en un comunicado ICA.

El tramo que construirá ICA se espera se concluya en el segundo trimestre de 2016.

Con información de Reuters