Economía

Economía, consistente con meta de 2.7% de crecimiento: Hacienda

El precio del petroleo que aprobó el Congreso para 2015, de 79 dolares por barril, estará cubierto en su totalidad, dijo Ernesto Revilla,  jefe de la Unidad de Planeación Económica.
Notimex
31 octubre 2014 15:17 Última actualización 31 octubre 2014 15:17
Empleo

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana se mantiene en recuperación al mostrar buenas cifras en construcción, empleo, industria y consumo, las cuales son consistentes con la meta de crecimiento para 2014, de 2.7 por ciento, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla, resaltó que los datos recientes de la economía mexicana son consistentes con una aceleración en el segundo semestre del año y son consistentes con la estimación de crecimiento de 2.7 por ciento que tenemos.

“Hasta que tengamos el PIB del tercer trimestre (que se publica el 21 de noviembre) ahi tendremos datos duros de cómo va la economía mexicana al tercer trimestre", indicó en conferencia de prensa pra hablar sobre las Finanzas Públicas al tercer trimestre del año.


Al calificar como "inadmisible" la situación de violencia en el país, el funcionario comentó que el gobierno de la República trabaja en todos los frentes y con todos los instrumentos que tiene para enfrentar ese problema.

El funcionario de la SHCP también destacó que el precio del petroleo que aprobó el Congreso de la Unión para 2015, de 79 dolares por barril, estará cubierto en su totalidad, al tiempo que aseguró que el programa de coberturas ya tiene un gran avance; además rechazó que se de un ajuste al gasto del gobierno para el próximo año, derivado de la caída en los precios del energético a nivel global.