Consensos políticos, reto de gobierno entrante para generar crecimiento: Solana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consensos políticos, reto de gobierno entrante para generar crecimiento: Solana

COMPARTIR

···

Consensos políticos, reto de gobierno entrante para generar crecimiento: Solana

Javier Solana, exsecretario de la OTAN, consideró que es necesario que el nuevo gobierno genere confianza en los distintos sectores para favorecer el crecimiento económico del país.

Leticia Hernández
08/11/2018
Crecimiento económico
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Lograr consensos políticos genera crecimiento en una economía debido a la confianza que premia y, en ese contexto, hoy se quiere saber cuál será el camino que tomará México en la coyuntura del cambio de Gobierno federal, señaló Javier Solana, exsecretario general de la OTAN.

"No tengo el termómetro de la confianza en este momento. Lo que sí es verdad, es que hay ganas de saber cuál es el camino que va a tomar México y en este momento, que hay tantas cosas que hacer en el mundo, México es un país que tiene energía, es un país muy importante en esta región", dijo este jueves Solana ante los medios, entrevistado en el marco del Encuentro Empresarial Coparmex 2018, en el que el tema central es el de la participación civil.

Mencionó que es importante, en la espera de la toma de protesta del presidente electo, ver el camino que tomará el gobierno entrante.

Además, advirtió que si bien es difícil cuantificar científicamente lo que la participación civil da para el crecimiento de una economía, existen datos suficientes de que "El tener consensos políticos producen bien, producen el crecimiento de la economía porque dan confianza también a la propia sociedad y dan confianza en este mundo global a los otros países que tienen relaciones con México",

Solana destacó la relevancia de la confianza para dar tranquilidad a la actividad económica interna y también a los socios comerciales y al resto del mundo. "Todo lo que sea dar confianza beneficiará a México", apuntó.

Reconoció el trabajo de la Coparmex en su interés de trabajar de la mano con la sociedad civil por el bienestar común.

"Esta asociación es muy necesaria en el mundo de hoy en el que las tecnologías están cambiando nuestras vidas. Todos tenemos que cooperar para que las cosas salgan de la mejor manera posible y no solamente en un país, sino que es imprescindible que se haga entre países, porque los problemas son globales y se requieren soluciones globales", señaló.

El exsecretario de la OTAN señaló que México no debe perder su rol en el mundo global, mismo que ha desempeñado desde el G-20. "No tiene que retirarse de donde ha estado, son tan necesarios países como México para cooperar en la buena dirección", dijo.