Consejo de CFE pide que se le consulte sobre nuevo director de la empresa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consejo de CFE pide que se le consulte sobre nuevo director de la empresa

COMPARTIR

···

Consejo de CFE pide que se le consulte sobre nuevo director de la empresa

El Consejo de Administración indica que la compañía eléctrica requiere de alguien con experiencia en áreas financieras y manejo responsable de presupuesto.

Redacción
20/07/2018
CFE está importando un energético muy caro y eso impacta en su números. Bloomberg
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitó a la nueva administración que se le consulte en la selección del nuevo director general de la empresa.

En el acta correspondiente a la 23 Sesión Ordinaria realizada el 22 de febrero de 2018, los consejeros independientes plantearon que se les permita comentar y opinar al respecto del nombramiento del director general, reconociendo en todo momento que es facultad exclusiva del Ejecutivo Federal.

“Se requiere que el director general cuente con experiencia en áreas financieras y manejo responsable de presupuesto, sobretodo porque la CFE es una de las empresas más grandes del país, con un alto índice de endeudamiento y uno de los principales compradores del sector público”, expone el documento.

A su vez, demandaron que el candidato tenga conocimiento del sector energético, tanto en combustibles como en electricidad, para optimizar la operación de la empresa.

Los consejeros destacaron que por primera vez, la CFE confronta el cambio de administración en su carácter de Empresa Productiva del Estado y solicitaron continuidad de puestos directivos clave.

No debe estar sujeta a los reacomodos de personal asociados a los ciclos políticos; al contrario, su funcionamiento debe asemejarse al de cualquier empresa”.