Economía

Consejo de Administración de Pemex sesiona por primera vez

Entre los 10 integrantes del consejo destacan el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Redacción
07 octubre 2014 17:6 Última actualización 07 octubre 2014 17:6
Trabajadores de Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) sesionó este martes por primera vez como lo establece la reforma energética.

El consejo se conformó por 10 integrantes: el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien lo preside y tiene voto de calidad, y el de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray. Además de Alberto Tiburcio Celorio, por un periodo de 2 años; Octavio Francisco Pastrana, por 3 años; Jorge Borja Navarrete, por 4 años; Jaime Lomelín Guillén, por 5 años; y Carlos Elizondo Mayer-Serra, por 6 años.

Y los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y la subsecretaria de Hidrocarburos de Sener, María de Lourdes Melgar Palacios.


En la primera sesión del consejo, el secretario de Energía destacó que “en este esfuerzo Pemex tiene a su favor las áreas y campos que le han sido asignados en la Ronda Cero, además de contar con una larga experiencia, el talento y conocimiento de sus técnicos y trabajadores”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó que “es un privilegio, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad formar parte del esfuerzo de transformación de la gran empresa de México, orgullo de los mexicanos. Agregó que hay una enorme expectativa depositada en este Consejo de Administración para hacer de Pemex una empresa más eficaz y rentable”.