Economía

Consar entrega seis mil 708 mdp a cinco Afores

Las administradoras beneficiadas con la asignación de 664 mil 261 afores de trabajadores son: Banamex, Profuturo, Sura, PensiónISSSTE e Invecap.
Yuridia Torres
25 marzo 2015 9:40 Última actualización 25 marzo 2015 9:40
Peso (Bloomberg)

Peso (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este mes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) entregó, para su administración, seis mil 708 millones de pesos a cinco Afores correspondientes a 664 mil 261 trabajadores que no se registraron en alguna administradora de pensiones.

Las Afores beneficiadas con la asignación de fondos de pensiones son: Banamex, Profuturo, Sura, PensiónISSSTE e Invecap.

Estas Afores fueron seleccionadas por la Consar porque cumplieron con dos criterios que se valoran para la asignación de cuentas: otorgar el mayor rendimiento neto y lograr el mayor registro de cuentas individuales asignadas.


De los seis mil 708 millones de pesos que se entregaron a las operadores, Banamex fue la más beneficiada al recibir 2 mil 216 millones de pesos, Profuturo GNP con mil 769 millones de pesos; Sura, mil 669 millones de pesos; PensionISSSTE, mil 008 millones de pesos e Invercap con 45 millones de pesos.

Este mes la Consar también llevo a cabo la resignación de los fondos que permanecieron sin registro y no recibieron aprobaciones durante un período consecutivo de seis bimestres. Bajo este concepto se enviaron a la Prestadora de Servicios 50 mil 208 cuentas las cuales concentran mil 135 millones de pesos, dinero que se transfirieron al Banco de México para su administración.

De acuerdo con información de la Consar, en la re asignación fueron 8 Afores las que tuvieron que ceder cuentas, la mayor parte fueron transferidas por Banamex, SURA, Principal y Profuturo GNP.