Economía

Consar contribuirá a investigaciones antimonopolio en Afores

La Consar informó que colaborará en las investigaciones con la entrega de información requerida para garantizar la protección y seguridad de los ahorradores.
Notimex
07 julio 2015 17:2 Última actualización 07 julio 2015 17:2
[Arturo Monroy] De acuerdo con datos de la Consar, desde 1997 a la fecha apenas el 16.4% ha cotizado 500 semanas o más; 93.5% gana 8 salarios mínimos o menos. 

[Arturo Monroy] De acuerdo con datos de la Consar, desde 1997 a la fecha apenas el 16.4% ha cotizado 500 semanas o más; 93.5% gana 8 salarios mínimos o menos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) aseguró que contribuirá en todo momento con las investigaciones que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) realice, a efecto de que los sistemas de ahorro para el retiro presenten condiciones adecuadas de competencia y eficiencia.

Luego de que la Cofece publicara este lunes el inicio de la investigación de oficio por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), la Consar emitió en un comunicado sobre el tema.

Expone que en estricta observancia y la confidencialidad exigida por las disposiciones legales, colaborará y entregará la información que le sea requerida para el óptimo desarrollo de la investigación.

La Consar destacó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Cofece para garantizar la protección y seguridad de los ahorradores mexicanos y la sana competencia de los participantes del Sistema de Ahorro para el Retiro.

“Esta Comisión se mantendrá atenta al desarrollo y resultado de la investigación y ejercerá, en su caso, las facultades de supervisión que resulten procedentes”, añade en el reporte.