Economía

¿Listo para el matrimonio? Quieren
que te "cases" con tu Afore

Para el próximo martes entrará en vigor un nuevo esquema
de remuneración para los agentes promotores donde se contempla
un incentivo económico por recertificar la permanencia de un trabajador en su Afore.
Yuridia Torres
25 febrero 2015 22:56 Última actualización 26 febrero 2015 5:5
Etiquetas
[Arturo Monroy/El Financiero] Al cierre de marzo las Afore reportaron 48.8 millones de cuentas.

Agentes promotores recibirán incentivo económico por recertificar la permanencia del trabajador en su afore. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro busca que los traspasos de cuentas entre Afores se realicen cada tres años, por esto los agentes promotores que cambien un fondo con esta antigüedad en su Afore, recibirán un mayor incentivo.

Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar, anunció que a partir del próximo martes entrará en vigor un nuevo esquema de remuneración para los promotores donde se contempla un pago mayor por los traspasos de cuentas que tengan más de tres años en una Afore y un incentivo económico por recertificar la permanencia de un trabajador en su administradora de pensiones.

La Consar quiere que los ahorros de los trabajadores permanezcan mínimo tres años en una Afore, para esto además de los incentivos que promoverán a los agentes, también dentro de la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, que se encuentra pendiente de la aprobación en el Senado, se establece un límite para los traspasos de fondos, el cual es uno cada tres años.

Con las medidas implementadas cada vez que el fondo cumpla un aniversario en la operadora, los agentes buscarán a su dueño para preguntarle si desea continuar.