Consar busca nueva Afore para cuentas inactivas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consar busca nueva Afore para cuentas inactivas

COMPARTIR

···
Economía

Consar busca nueva Afore para cuentas inactivas

La convocatoria es para prestadoras de servicio interesadas en registrar las cuentas inactivas y pendientes de ser asignadas.

Yuridia Torres
27/05/2014

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó la convocatoria para las afores interesadas en fungir como prestadoras de servicio y llevar el registro y control de los recursos de cuentas individuales pendientes de ser asignadas y cuentas individuales inactivas.

Actualmente la administradora de pensiones XXIB Banorte funge como Prestadora de Servicios y bajo este concepto tiene registradas 5.7 millones de cuentas, los recursos de estos fondos se encuentran en el Banco de México, institución encargada de administrarlos.

De acuerdo con información publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), durante 2013 el flujo de fondos de trabajadores que se recibieron en las Prestadoras de Servicio, ascendió a un millón 356 mil 410 cuentas y representan mil 810 millones de pesos correspondientes a recursos de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, aportaciones complementarias, cuota social y cuota estatal. El saldo promedio por cuenta individual es de mil 623 pesos aproximadamente.

,,


Desde 2012, la licitación para que las Afores se postulen como Prestadoras de Servicio ha estado desierta y entonces los fondos pendientes de ser asignados y los inactivos se le continuaron entregando XXIB Banorte.

La evaluación de las propuestas que se espera recibir de las Afores este año se realizará verificando las comisiones ofertadas para la prestación del servicio y se elaborará un cuadro económico comparativo de las propuestas que hayan cumplido con todos los requisitos legales, administrativos y técnicos exigidos.

La convocatoria emitida por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y publicada en el DOF comenzará a recibir postulantes a partir del día viernes.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.