Economía

Consar alista nuevo indicador de servicios de las Afore

El Comparativo de Afores en Servicios (CAS), que será presentado en julio, informará al trabajador mexicano cómo se compara su Afore respecto al resto del mercado.
Notimex
14 mayo 2014 16:45 Última actualización 14 mayo 2014 16:45
Etiquetas
 [Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP. 

[Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP.

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio próximo, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicará la segunda versión del indicador de servicios de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), la cual contará con elementos que lo harán más robusto.

El presidente del órgano regulador, Carlos Fuentes, explicó que ya se presentó al sector la metodología de dicho índice, que contendrá más elementos.

En entrevista con Notimex, reiteró que “el año pasado publicamos el Indicador de Servicios, estamos a punto de emitir la segunda versión del CAS como se llama, estaremos en posibilidad de emitirlo hacia mediados de julio”.


Explicó que el Comparativo de Afores en Servicios (CAS) informará al trabajador mexicano cómo se compara su Afore respecto al resto del mercado.

Además de datos que aclaren a los trabajadores cómo se ve su Afore en materia de servicios, qué incluye la cobertura (número de sucursales), página de Internet, quejas, esfuerzos para fomentar las aportaciones voluntarias, atención, entre otros, detalló el funcionario.

En junio de 2013, la Consar presentó el CAS para que los mexicanos que tienen una cuenta individual de ahorro para el retiro conocieran “quién es quién” en servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Con este índice, que inicialmente se actualizaría de manera trimestral, se busca incentivar mayor competencia entre las Afores, al medir la calidad operativa de las administradoras, así como la de atención al trabajador, medios de contacto y ahorro voluntario.

De acuerdo con el primer CAS, la Afore con el mejor servicio fue Banamex, seguida de Metlife, Inbursa, Invercap, Profuturo GNP, Afirme Bajío, Sura, XXI Banorte, Coppel, Azteca, Pensionissste y Principal Afore.

Todas las notas ECONOMÍA
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños