Economía

Consar alista nuevo indicador de servicios de las Afore

El Comparativo de Afores en Servicios (CAS), que será presentado en julio, informará al trabajador mexicano cómo se compara su Afore respecto al resto del mercado.
Notimex
14 mayo 2014 16:45 Última actualización 14 mayo 2014 16:45
Etiquetas
 [Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP. 

[Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP.

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio próximo, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicará la segunda versión del indicador de servicios de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), la cual contará con elementos que lo harán más robusto.

El presidente del órgano regulador, Carlos Fuentes, explicó que ya se presentó al sector la metodología de dicho índice, que contendrá más elementos.

En entrevista con Notimex, reiteró que “el año pasado publicamos el Indicador de Servicios, estamos a punto de emitir la segunda versión del CAS como se llama, estaremos en posibilidad de emitirlo hacia mediados de julio”.


Explicó que el Comparativo de Afores en Servicios (CAS) informará al trabajador mexicano cómo se compara su Afore respecto al resto del mercado.

Además de datos que aclaren a los trabajadores cómo se ve su Afore en materia de servicios, qué incluye la cobertura (número de sucursales), página de Internet, quejas, esfuerzos para fomentar las aportaciones voluntarias, atención, entre otros, detalló el funcionario.

En junio de 2013, la Consar presentó el CAS para que los mexicanos que tienen una cuenta individual de ahorro para el retiro conocieran “quién es quién” en servicios del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Con este índice, que inicialmente se actualizaría de manera trimestral, se busca incentivar mayor competencia entre las Afores, al medir la calidad operativa de las administradoras, así como la de atención al trabajador, medios de contacto y ahorro voluntario.

De acuerdo con el primer CAS, la Afore con el mejor servicio fue Banamex, seguida de Metlife, Inbursa, Invercap, Profuturo GNP, Afirme Bajío, Sura, XXI Banorte, Coppel, Azteca, Pensionissste y Principal Afore.

Todas las notas ECONOMÍA
México y Canadá no presentarán contrapropuesta a EU en reglas de origen: fuente
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio