Economía

Consar advierte que el rendimiento de las Afores bajará

El rendimiento de las Afores a julio había sido de 5.96 por ciento, menor al de 6.15 por ciento real mostrado en el mismo mes del 2015.

Yuridia Torres
25 agosto 2016 13:51 Última actualización 25 agosto 2016 13:53
ahorro millennials

ahorro millennials

Las ganancias que las Afores otorgan a sus clientes por la administración de sus ahorros para el retiro, irán a la baja anticipó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En su informe trimestral enviado al Congreso de la Unión, el órgano regulador de las Afores agregó que en el futuro de los rendimientos en todos los sistemas de pensiones son una gran interrogante para las próximas dos décadas.

“Dicha disminución, de acuerdo a este reporte, será resultado de aumentos graduales en las tasas de interés, menor crecimiento de la economía global, y menores utilidades de las empresas privadas”, explicó la Consar.


Destacó que diversos reportes recientes parecen coincidir en la apreciación de que los rendimientos durante los próximos años serán menores.

Por ello la Comisión indicó que la diversificación en los portafolios y la gestión de activos de las Afore serán clave para que en los próximos años el ahorro de los trabajadores siga creciendo al ritmo al que se ha mostrado desde su inicio.

El rendimiento histórico real que entregaron las Afores a sus clientes fue de 5.96 por ciento al cierre de julio pasado, cuando en el mismo periodo del año pasado se ubicó en 6.15 por ciento real.

: