Economía

ConocoPhillips solicita arbitraje contra venezolana PDVSA

La petrolera estadounidense pidió a la Cámara Internacional de Comercio una sanción contra la estatal venezolana PDVSA, porque el gobierno socialista de ese país expropió las inversiones de ConocoPhillips en 2007 sin pagar una compensación.
Reuters
10 octubre 2014 11:27 Última actualización 10 octubre 2014 15:33
ConocoPhillips

El arbitraje es independiente de una presentación legal que está siendo vista por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial contra el gobierno de Venezuela. (Bloomberg)

La petrolera estadounidense ConocoPhillips anunció que presentó un pedido de arbitraje contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, bajo las reglas de la Cámara Internacional de Comercio, por la expropiación de su participación en los proyectos de crudo pesado Petrozuata y Hamaca.

El arbitraje es independiente de una presentación legal que está siendo vista por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial contra el gobierno de Venezuela, dijo la empresa.

El gobierno socialista de Venezuela expropió las inversiones de ConocoPhillips en 2007 sin pagar completamente una compensación, argumentó la compañía.