Economía

Conoce las 7 virtudes
y los 7 pecados para la reputación de tu empresa

Para que la reputación e imagen de tu empresa se potencialice
al máximo, aplica estas virtudes y evita estos siete pecados que dañan su imagen.
Maria Antonia García
28 mayo 2014 1:47 Última actualización 28 mayo 2014 5:0
empresa

Vicios y cualidades pueden ayudar o hundir a una empresa.(Bloomberg)


LAS SIETE VIRTUDES QUE AYUDAN A LA BUENA REPUTACIÓN

1. Innovación. Estar a la vanguardia, realizar campañas publicitarias o anuncios que reflejen una marca poderosa.

2. Grupos de interés. Trabajará por una imagen interna positiva los directivos de las áreas financiera, de relaciones públicas, laboral.

3. Marca-consumidor. Las redes sociales permiten de una manera directa saber cual es la opinión del cliente, también se pueden apoyar en encuestas y monitorear la colocación del producto exhibidos en sus puntos de venta.

4. Control de calidad. El desempeño responsable y transparente permite consumismo y favoritismo, pero hay que mantener el control de calidad.

5. Ser realista. Los factores económicos, sociales o políticos pueden causar una crisis dentro de una empresa, por lo que deben contemplarse ambos lados de la moneda.

6. No caer en el ego. Las empresas deben evitar creer que son las mejores en un mundo tan competitivo, eso no hablara bien en el exterior.

7. As bajo la manga. Hay que tener estrategias solidas que permitan combatir crisis.

LOS 7 PECADOS QUE GENERAN MALA REPUTACIÓN

1.Confundir realidad, engañarse al creer que todo está bien.

2. Mezclar grupos de interés, confunden la realidad.

3.Utilizar una visión parcial de los grupos con el fin de ahorrar costos.

4.Confiarse de su reputación, ya que no es garantía de éxito.

5.Carencia de modelos que aporten palancas de gestión.

6.Ego de los integrantes directivos.

7.No buscar resultados tangibles.