Economía

Conoce el dominio mexicano que se vendió más caro en el 2T13

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 14 agosto 2013 11:44

[Bloomberg] 


Notimex

Madrid .- Un total de 23 dominios .com.mx y mx se vendieron en el segundo trimestre de 2013, por un total de 61 mil 878 dólares, con un precio medio de dos mil 689 dólares, informó Sedo, el mayor mercado de compra-venta de dominios premium de Internet y proveedor de monetización.

Indicó que creditos.com.mx fue el dominio mexicano más caro vendido, con un precio de 19 mil euros (más de 25 mil dólares).

Sedo hizo público su estudio del mercado de dominios del segundo trimestre de 2013, revelando tendencias y cambios en la industria de dominios, según se puede extraer de las transacciones registradas en su plataforma.

Durante el segundo trimestre de 2013, Sedo registró nueve mil 589 operaciones con un precio promedio de mil 830 dólares y un precio mediano de 551 dólares.

Los datos del segundo trimestre revelan que entre las tendencias emergentes se puede ver que el mercado se está preparando para la llegada de nuevos dominios genéricos de nivel superior (gTLD), la expansión histórica de extensiones de dominio de Internet que tendrá lugar este otoño próximo.

Sedo gestionó transacciones de 118 extensiones de dominio diferentes durante el segundo trimestre de 2013, estableciendo un récord para el número de dominios de primer nivel que comercializados en un trimestre.

Esto supone un aumento del ocho por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, en el que se negociaron 109 extensiones diferentes, y un aumento del 250 por ciento respecto a las 33 extensiones que fueron negociados durante el 2003 completo, cuando Sedo comenzó a publicar esta cifra.

El director ejecutivo de Sedo, Tobías Flaitz, señaló que "vamos a ver el mercado inundado con cientos, tal vez miles, de nuevas extensiones de dominios en los próximos meses y años".

Señaló que "nuestros datos muestran que los inversores y los usuarios finales están comenzando a acostumbrarse claramente a la idea de la utilización de diferentes extensiones".

Aseguró que "tomará tiempo y esfuerzo antes de que veamos la adopción masiva de nuevos dominios de primer nivel".

Expresó que Sedo está haciendo su parte para dar a conocerlos a través de asociaciones con los solicitantes y otras actividades, pero el hecho de que cada vez mas extensiones sean comercializadas y desarrolladas para diferentes negocios, es una señal alentadora.

Sedo anotó que la extensión .co fue uno de los diez dominios de primer nivel más vendidos en el mercado de Sedo por segundo trimestre consecutivo.

Resaltó que hay una continua expansión global en el mercado y se han registrado compradores procedentes de 160 países y dos dominios punto.com chinos entre las diez mejores ventas valoradas.
 
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