Congreso se reunirá con Banxico, PGR y Hacienda por hackeo a bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso se reunirá con Banxico, PGR y Hacienda por hackeo a bancos

COMPARTIR

···

Congreso se reunirá con Banxico, PGR y Hacienda por hackeo a bancos

Legisladores pidieron que se realice una investigación sobre el ciberataque a varios bancos y que se analice la seguridad del sistema financiero.

Víctor Chávez
24/05/2018
Actualización 24/05/2018 - 2:08
Los legisladores esperan recibir información sobre los hackeos a bancos, sus alcances y presuntos responsables.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó solicitar reuniones con representantes del Banco de México, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Procuraduría General de la República, para recibir información sobre los hackeos a bancos, sus alcances, presuntos responsables y medidas tomadas para su prevención.

La presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dio trámite directo a cuatro peticiones de diputados y senadores –del PAN, PRD, Morena y MC- para analizar la seguridad del sistema financiero mexicano.

Los diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional exhortaron a la Procuraduría General de la República a realizar una investigación exhaustiva sobre el robo de información de dinero a diversas instituciones bancarias.

Los del PRD solicitaron una reunión de trabajo con el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República y con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Morena solicitó información sobre el presunto ciberataque que sufrió el sistema de pagos electrónicos interbancarios en días pasados.

Movimiento Ciudadano exhortó al Banxico a informar sobre las medidas para fortalecer la seguridad de las transacciones del sistema de pagos electrónicos interbancarios.