Economía

Congreso, lugar indicado para debate en tema energético: Canacintra

El Congreso es el sitio al que llegan las conclusiones de distintos debates, afirmó el dirigente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, quien explicó que son los legisladores quienes toman las decisiones en torno a éstos.
Notimex
07 mayo 2014 16:4 Última actualización 07 mayo 2014 16:8
[Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra/Bloomberg] 

Rodrigo Alpízar, presidente de Canacintra. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Unión es es sitio idóneo para realizar el debate nacional sobre las leyes secundarias de la reforma energética, afirmó Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ya que este es el sitio a donde llegan las conclusiones de todos los debates de los diferentes organismos privados.

“Al final tiene que ser así, porque los legisladores son los que toman las decisiones y es ahí donde se tienen que aterrizar todas las propuestas”, argumentó.

No obstante, aclaró que son bienvenidas las diversas opiniones tanto de cineastas como de politólogos, así como de mexicanos en particular, pero fundamentalmente el foro de debate, es decir, la tribuna máxima son las cámaras de Diputados y de Senadores.


El dirigente de la Canacintra comentó que a finales de mayo realizarán en Tabasco un foro donde participarán especialistas del sector energético tanto de México como Estados Unidos, para conocer las diferentes visiones y perspectivas.

Ello permitirá enriquecer la postura de la Canacintra, para finalmente plantear todas las visiones de reforma energética en el Congreso, argumentó.

“Al final no es nuevo para nosotros, hemos venido manifestando nuestra postura en el pleno del Senado y ahora habrá que hacerlo ahora a partir de las leyes secundarias”, añadió el directivo.