Congreso del Trabajo pide que reformas se traduzcan en mejores salarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso del Trabajo pide que reformas se traduzcan en mejores salarios

COMPARTIR

···
Economía

Congreso del Trabajo pide que reformas se traduzcan en mejores salarios

Los representantes de la organización dejaron en claro que apoyan las reformas impulsadas por el Gobierno, pero demandaron que éstas se traduzcan en mejores salarios para los trabajadores.

Zenzayen Flores
01/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes sindicales del Congreso del Trabajo (CT) dejaron en claro su apoyo a las reformas que ha emprendido el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, si embargo, demandaron que esa "transformación" del país se traduzca en mejores salarios para los trabajadores y que en el seguro de desempleo no sea financiado con recursos de los trabajadores.

Lo anterior tuvo cabida durante el mitin que realizó esa central en el zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el Día del Trabajo, acto que estuvo encabezado por el presidente del congreso, Humberto Ojeda, y el ex presidente de esa central, Joaquín Gamboa Pascoe.

En el templete que se colocó frente al Palacio Nacional, también estuvieron presentes el líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores; el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala; el líder del sindicato de Bimbo, Gerardo Cortés, y el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González.

,,


Rosalba Olivar, integrante del Congreso del Trabajo, señaló que las reformas deben lograr un efecto en los salarios de los trabajadores y que la transformación del país se manifieste en la "tan deseada" mejora de vida para la clase trabajadora que ha dejado de manifiesto su lealtad y compromiso por México.

Gamboa Pascoe, quien recibió de manos de Víctor Flores la medalla de la Casa del Obrero Mundial, dijo que los "trabajadores son el pilar fundamental de todo gobierno y del país, con su trabajo y unidad, con su sentido de responsabilidad ustedes están ayudando a que México sea más grande".

En su intervención, Pedro Salazar, miembro de la CTM, aseguró que los trabajadores acompañarán las reformas estructurales en función de su bienestar, pero aclaró que al mismo tiempo exigirán respeto a las conquistas y derechos laborales adquiridos.

Marcelino Santos Guevara de la CROM, dijo que la clase trabajadora está de acuerdo con la implementación del seguro de desempleo como parte de un proyecto de seguridad social universal del actual gobierno, pero acotó que están en desacuerdo que el seguro de financie con recursos de los trabajadores producto de la subcuenta de vivienda.

En el templete que instaló el CT hubo una manta con la leyenda "La unidad es la fuerza de los trabajadores de México", el mitin inició alrededor de las 8:00 horas y concluyó una hora más tarde.

La plancha del Zócalo registró la presencia de trabajadores desde las 6:00 horas de la mañana.