Congreso de EU analiza baja de impuestos pero gradual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de EU analiza baja de impuestos pero gradual

COMPARTIR

···
Economía

Congreso de EU analiza baja de impuestos pero gradual

Redactores del proyecto que busca incorporar recortes a las tasas impositivas en Estados Unidos consideran que aplicar el ajuste de una vez podría tener un gran impacto en las finanzas del país.

Bloomberg
31/10/2017

Los redactores del proyecto de impuestos de la Cámara de Representantes de EU están discutiendo incorporar gradualmente recortes del impuesto corporativo que el presidente Donald Trump y los líderes republicanos quieren, un cronograma según el cual la tasa alcanzaría el 20 por ciento en 2022, de acuerdo con un miembro del comité redactor del proyecto de la cámara baja y una persona familiarizada con las discusiones.

El plan de incorporación gradual se ha considerado, pero podría no ser definitivo, dijo un miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, quien pidió no ser identificado porque las conversaciones son privadas.

Según ese plan, la tasa puede reducirse de su tasa actual del 35 por ciento en tres puntos porcentuales cada año a partir de 2018.

,
3 puntos porcentuales
Bajaría la tasa máxima para las corporaciones en EU por año hasta el año 2022.
,

Reducir la tasa al 20 por ciento para las empresas se estima que costará 1.6 billones de dólares en una década, de acuerdo con las estimaciones de Tax Foundation, pero sería menos costoso en virtud de un plan gradual.

Bajo las reglas presupuestarias que los líderes republicanos han dicho que planean seguir, si los recortes de impuestos no se compensan y se suman al déficit a largo plazo, tienen que expirar.

A los defensores del recorte gradual podrían oponerse los defensores del recorte de impuestos quienes dicen que quieren cambios inmediatos para estimular el crecimiento económico.

Apoyos para renovables

Un republicano de Nueva York salió de una reunión clave de impuestos para decir que había instado a sus colegas de la Cámara a no poner fin a los créditos fiscales para energías renovables.

“Hicimos el caso”, dijo el representante Tom Reed después de una reunión en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que planea revelar el miércoles el nuevo código fiscal de la nación. “Creo que está ganando algo de tracción, pero no se hace nada hasta que esté hecho”.

Agregó que les ofreció a sus colegas créditos similares para geotermia y energía eólica.

,,