Economía

Congreso de EU aprueba construcción del oleoducto Keystone XL

El oleoducto Keystone XL, que conectaría las arenas bituminosas de Canadá con las refinerías estadounidenses en el Golfo de México, recibió 270 votos a favor y 152 en contra en la Cámara
de Representantes de Estados Unidos.
AP
11 febrero 2015 16:49 Última actualización 11 febrero 2015 16:49
Keystone

Keystone se enfrenta a un posible veto de Barack Obama pese a su aprobación en la Cámara de Representantes de EU. (Bloomberg)

WASHINGTON (AP) — El Congreso controlado por los republicanos aprobó hoy un proyecto de ley para construir el oleoducto Keystone XL, lo que lo encamina a una confrontación con el presidente Barack Obama, que ha amenazado con vetarlo.

La Cámara de Representantes emitió 270 votos a favor y 152 en contra para enviarle el proyecto al mandatario. Ninguna de las dos cámaras cuenta con sufragios suficientes como para superar un veto.

La votación corona semanas de debates sobre una alta prioridad del Congreso después de que el Partido Republicano asumió el control del mismo el mes pasado. Los partidarios de la medida ya están planeando utilizar otros medios para asegurar la aprobación del oleoducto.

Propuesto por primera vez en 2008, el Keystone XL conectaría las arenas bituminosas de Canadá con las refinerías estadounidenses en la costa del Golfo de México.