Economía

Conforman consejo de la industria del Gas LP

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 15 agosto 2013 15:48

[Esta alianza servirá como plataforma para trabajar en temas comunes/Cuartoscuro] 


Notimex

Querétaro .- El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, Octavio Pérez Salazar, dio a conocer la integración del Consejo de la Industria del Gas LP.


En el marco del foro "El hoy y mañana de las energías en México: gas LP", explicó que en dicho consejo se han unido la mayor parte de las asociaciones de la industria para mostrar un frente común y ofrecer un mejor servicio de distribución.


Aseguró que esta alianza servirá como plataforma para trabajar en los temas comunes "y sentar las bases de un sector unido y propositivo".


Destacó la importancia de que los diferentes distribuidores de este carburante estén al tanto de las políticas que afectan las condiciones de la distribución, de ahí que también se busque una relación adecuada con la autoridad.


Aplaudió el hecho de que en un breve periodo la presente administración federal haya resuelto temas complicados y antiguos como la emisión de la NOM 001, relativa a plantas de almacenamiento de gas LP, diseño y construcción.


Por lo anterior, ante legisladores y funcionarios presentes en el encuentro, manifestó el compromiso de los empresarios de este sector para construir "las decisiones que alivien de una vez por todas los graves rezagos que ha enfrentado la distribución del gas LP en los últimos 10 años.