Economía

Incendio en oleoducto de Pemex en Tabasco deja un muerto

El incendio ocurrido por una toma clandestina dejó además 30 heridos, de los cuales siete se encuentran en estado crítico, dice Protección Civil del estado.
Notimex
23 diciembre 2015 10:58 Última actualización 23 diciembre 2015 18:3
Pemex. (Cuartoscuro)

Los habitantes del poblado recolectaban el combustible cuando se presentó el incendio. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA.- El incendio del martes en Tabasco provocado por una acumulación de combustible por una toma clandestina dejó un muerto, dijo este miércoles el Instituto de Protección Civil (IPC) del estado.

Familiares identificaron a José Antonio Zapata, de 22 años, quien falleció en el lugar del incidente, explicó Protección Civil en un comunicado.

El incendio dejó además 30 heridos, de los cuales siete tienen lesiones de gravedad y son atendidos en hospitales de alta especialidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

"Están graves, en estado crítico", dijo un portavoz de Protección Civil.

El siniestro ocurrió cuando personal de la empresa productiva del estado realizaba trabajos de reparación en una línea afectada, explicó el coordinador general del IPC, Iván Martínez Herrera, quien citó a los primeros reportes de Pemex.

“Se trató de un flamazo de líquido acumulado que alcanzó a los pobladores que se habían acercado a la zona para tomar el combustible derramado”, explicó Martínez.


El fuego, que fue controlado un par de horas después de haberse iniciado, no provocó daños en las casas aledañas ni personas intoxicadas, según Protección Civil.

El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, informó más temprano este miércoles en otro comunicado que por la gravedad de sus quemaduras, Remigio Díaz Arena, de 42 años, y José del Carmen Balcázar Romero, de 17 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A Rovirosa Pérez”.

En tanto que Yosmar Plasencia Zamora de 15 años, y José Miguel López de 33 años también presentan quemaduras de tercer grado y fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasus”.

Manuel Díaz Gómez, de 23 años y de quien no se informó a detalle su gravedad, fue canalizado al hospital del ISSET.

Sabino Rabanales Sánchez de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda de 17 años fueron traslados al Hospital del IMSS del municipio de Cárdenas sin conocerse el alcance de las quemaduras.

Pemex refirió que el incendio logró controlarse antes de afectar un ducto cercano, negando versiones de que había explotado.

Personal de Protección Civil, elementos del Ejército y de Pemex continúan realizando labores de contención y vigilancia en el lugar de los hechos.

Con información de Reuters

: