Economía

Confirma S&P calificaciones de Metlife

12 febrero 2014 4:15 Última actualización 17 junio 2013 12:22

[Bloomberg] 


 
Notimex
 
La agencia calificadora Standard & Poor's (S&P) confirmó la nota de crédito y de solidez financiera de la aseguradora Metlife México, de ‘mxAAA'.
 
De acuerdo con un comunicado de la aseguradoda, esta nota es la más alta de la escala nacional y de acuerdo con S&P, MetLife México es importante para la estrategia global MetLife Inc. debido a su importancia para generar ingresos, y el negocio potencial en México.
 
La empresa refirió que para la firma consultora la administración del riesgo y los procesos operativos de Metlife están en línea con los del grupo a nivel global.
 
MetLife México aporta 7.0 por ciento de la utilidad total de MetLife Inc., es el tercer país con mayor contribución a los ingresos y utilidades del corporativo, solo por detrás de Estados Unidos y Japón, agregó.
 
En México, esta compañía es la aseguradora más grande, con 14.4% de participación de mercado, cuenta con más de 70 años de experiencia, ocho millones de clientes y ofrece seguros de vida, gastos médicos y accidentes y enfermedades en todo el país.
 
"MetLife México ha logrado mantener una trayectoria muy congruente y exitosa a lo largo de los años en mercado mexicano. Estamos seguros que nuestra amplia experiencia en administrar riesgos nos permitirá continuar ofreciendo una la oferta de valor muy atractiva para nuestros clientes", destacó el director Ejecutivo de Finanza de la aseguradora, Ernesto Ramos.