Economía

Confirma Pemex explosión en refinería
de Salamanca

La petrolera confirmó la explosión en sus instalaciones de Guanajuato, donde perdió la vida un trabajador y ocho  se mantienen hospitalizados.
Sergio Meana
15 marzo 2017 17:6 Última actualización 16 marzo 2017 0:1
salamanca

Pemex confirmó explosión en la refinería de Salamanca. (Cuartoscuro)

Ocho trabajadores heridos y uno fallecido dejó una explosión en un centro de distribución de combustible cercano a la refinería de Salamanca, en el estado de Guanajuato, dijo este miércoles Petróleos Mexicanos.

En su cuenta de Twitter, la petrolera indicó que tres de sus trabajadores y cinco empleados externos resultaron lesionados, por lo que ya reciben atención médica.


Pemex informó por la noche que una trabajadora que permanecía hospitalizada falleció a causa de las secuelas.

En esta red social, usuarios cercanos a la zona subieron fotos del lugar en las que se puede apreciar la movilización de cuerpos policíacos y de bomberos.


CONTROLA INCENDIO
La petrolera informó que controló el incendio ocurrido en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca mientras se llevaban a cabo maniobras de carga a un autotanque.

"El incendio quedó controlado con el apoyo del equipo contraincendios de la propia terminal", añadió Pemex, que dijo que la instalación, que suministra combustible a clientes en la región, no había sufrido daños mayores.

Finalmente, señaló que llevará a cabo todas las investigaciones pertinentes con objeto de determinar la causa raíz que originó este siniestro y contar así con elementos que le permitan actuar en consecuencia.