Confianza manufacturera genera más empleos durante febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza manufacturera genera más empleos durante febrero

COMPARTIR

···

Confianza manufacturera genera más empleos durante febrero

La confianza empresarial que ha mostrado el sector se ha reflejado en una mayor generación de empleos, con un crecimiento del 0.3%, dio a conocer el Inegi.

Héctor Usla
19/04/2018

La confianza empresarial del sector manufacturero creció 0.3 por ciento mensual con base en cifras ajustadas por estacionalidad durante febrero, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada este jueves.

Con este incremento, el personal ocupado del sector manufacturero acumuló 10 meses consecutivos de alzas, y se ha reflejado en una mayor generación de empleos.

En su variación anual, la generación de empleos en el área manufacturera creció 3 por ciento a tasa anual con base cifras originales, de acuerdo a la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

De las 21 Industrias que integran a la industria manufacturera del país, únicamente 5 de ellas mostraron una menor contratación de personal, siendo los industriales especializados en fabricar prendas de vestir los que reportaron la mayor contracción, con un 2.4 por ciento anual.

La industria de fabricación de equipo de transporte ha mostrado su expansión empleadora durante 8 años consecutivos, pues desde febrero de 2010 no ha registrado una sola contracción en su personal ocupado, durante el segundo mes de 2018 registró un crecimiento anual de 7.6 por ciento con base a cifras originales.

A su vez, la fabricación de maquinaria y equipo mostró el segundo mayor incremento mensual, al registrar una expansión de 5.8 por ciento anual.

Respecto a las horas trabajadas, el Inegi informó que el sector manufacturero registró una variación mensual de 0.5 por ciento y una anual de 3.2 por ciento.

Mientras que las remuneraciones medias presentaron una variación al alza de 0.5 respecto al mes de enero, y en el balance anual mostraron un incremento de 0.8 por ciento, con lo que hila dos meses de crecimiento.

Al interior de este índice, se observó que las prestaciones sociales disminuyeron 0.9 por ciento respecto a febrero de 2017. Las remuneraciones de los obreros crecieron 1.3 por ciento anual mientras que la de los empleados se expandieron en 1.2 por ciento.

El pasado mes de febrero, el Inegi informó que el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero creció 7 puntos, con lo que se colocó por segundo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos, lo que representa un mayor optimismo en el sector.