Economía

Confianza en la zona euro cae a mínimo de 7 meses en septiembre: Sentix

El índice Sentix, que mide la confianza entre inversores y analistas en la zona euro, cayó a 13.6 en septiembre desde 18.4 en agosto, la lectura más baja desde febrero. La ralentización de la economía china afectó expectativas de crecimiento de Alemania.
Reuters
07 septiembre 2015 13:32 Última actualización 07 septiembre 2015 14:10
[Hay indicios de que la recesión en la zona euro ha tocado fondo./Reuters] 

El subíndice de expectativas de la economía de la zona euro para los próximos seis meses cayó 9.2 puntos a 12.3 en septiembre, su nivel más bajo desde diciembre de 2014. (Bloomberg)



BERLÍN.- La confianza en la zona euro se debilitó más de lo previsto en septiembre ya que la ralentización de la economía china afectó las expectativas de crecimiento, particularmente en la principal economía de Europa, Alemania, según un sondeo.

El índice Sentix, que analiza la confianza entre inversores y analistas en la zona euro, cayó a 13.6 en septiembre desde 18.4 el mes anterior, lo que constituye la lectura más baja desde febrero.

"Aunque la percepción de la situación actual continúa siendo estable, las expectativas económicas se han enfriado profundamente", comunicó Sentix.


"Los inversores ahora ven la ralentización en China, al igual que en otros mercados emergentes, como una carga significativa para la economía de la zona euro", agregó.

Un subíndice de expectativas de la economía de la zona euro para los próximos seis meses cayó 9.2 puntos a 12.3 en septiembre, su nivel más bajo desde diciembre de 2014.

Un índice que sigue la evolución de Alemania cayó a 20.6 desde 25.7, mientras que el componente de expectativas se desplomó a 4.4.

La incertidumbre sobre las perspectivas económicas para China, la segunda mayor economía del mundo, han sacudido los mercados de todo el mundo en las últimas semanas.

Alemania tiene la mayor exposición comercial a China de los 28 integrantes de la Unión Europea, ya que el año pasado envió 6.6 por ciento de sus exportaciones.