Confianza empresarial se estanca en octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza empresarial se estanca en octubre

COMPARTIR

···
Economía

Confianza empresarial se estanca en octubre

Según datos del Inegi, el Indicador de Confianza Empresarial fue de 49.4 puntos porcentuales, nivel similar al mes de septiembre. Esto se debió a la baja en el componente relacionado con el momento adecuado para invertir.

Eduardo Jardón
01/11/2017

La percepción de los empresarios de la industria manufacturera sobre el entorno económico del país y de sus negocios se estancó durante octubre, ante un deterioro en las posibilidades de invertir.

El Indicador de Confianza Empresarial (ICO) en esta actividad se ubicó en 49.4 puntos en octubre, nivel similar al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este resultado se vio afectado por la baja de 0.6 puntos en el componente relacionado con el momento adecuado para invertir, con lo que se ubicó en 39.2 puntos, luego de siete meses en expansión.

Por el contrario, el mejor desempeño se observó en el rubro que capta la percepción de los empresarios sobre la situación económica a futura del país, que avanzó 1.2 puntos, a 51.1 puntos.

Los indicadores de confianza empresarial reportaron un ligero avance en el sector comercio, de 0.3 puntos a 48.4 puntos, y en la construcción, con 0.2 de avance a 48.3 puntos.

Las posibilidades de inversión es el factor con peor desempeño en los tres sectores económicos, con los menores niveles de confianza y en el caso de las manufacturas acumula casi 10 años por debajo del umbral de 50 puntos, es decir, en la zona de contracción.

En la minuta de política monetaria del Banco de México se ha destacado la debilidad que ha registrado la inversión en México en los últimos años, y uno de los integrantes de la Junta de Gobierno advirtió que esto podría tener consecuencias adversas de consideración sobre la capacidad productiva del país.

,,