Confianza empresarial se deprime en junio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza empresarial se deprime en junio

COMPARTIR

···
Economía

Confianza empresarial se deprime en junio

Los empresarios de la construcción fueron los más pesimistas en junio en comparación con el mes previo, debido a peores perspectivas que el sector tiene sobre la situación económica presente del país.

Thamara Martínez
03/07/2017

La confianza de los empresarios volvió a terreno negativo luego de tres meses de recuperación. En junio, el Índice de Confianza Empresarial (ICE) de la construcción y el comercio se redujo 0.2 y 0.1 puntos frente al mes previo, respectivamente. Sólo la manufactura reportó un moderado crecimiento de 0.7 puntos.

De acuerdo con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografías (Inegi), la situación económica actual del país y de sus empresas, es lo que más preocupa a los empresarios.

Desde el punto de vista de la construcción, la evaluación de la situación económica actual de su empresa restó 1 punto mes con mes. Para el sector comercial la mayor baja se dio en su percepción sobre la situación económica actual, la cual cayó 0.9 puntos.

Al contrario, los cinco componentes del ICE manufacturero reportaron una mejora respecto a mayo. El sentimiento de confianza estuvo especialmente reforzado por la positiva evaluación de éste como el momento adecuado para invertir, que gana 1.2 puntos a tasa mensual.

En comparación con el año pasado, la confianza de los tres sectores se mantuvo en número rojos. En opinión de los empresarios de la construcción en ICE bajó un punto e hiló 30 meses en la misma tendencia.

En la manufactura la baja fue de 0.4 puntos, que representa el noveno mes en contracción. Para los comerciantes la confianza perdió 0.4 puntos también, con lo que acumulan 14 meses de bajas consecutivas en el índice.

,,
: