Confianza empresarial hila 3 meses de crecimiento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza empresarial hila 3 meses de crecimiento

COMPARTIR

···
Economía

Confianza empresarial hila 3 meses de crecimiento

Los empresarios de la construcción fueron los más optimistas en mayo en comparación con el mes previo, debido a las mejores perspectivas que el sector tiene sobre la situación económica presente y futura del país.

Thamara Martínez
01/06/2017

La confianza de los empresarios mejoró en mayo por tercer mes consecutivo. Las mejores perspectivas que el sector tiene sobre la situación económica presente y futura del país, así como el mejor clima de inversión son los factores que permitieron una recuperación en el sentimiento de confianza de los empresarios de la construcción, manufactura y comercio.

Los empresarios de la construcción fueron los más optimistas en comparación con el mes previo, ya que para el sector, el Índice de Confianza Empresarial (ICE) avanzó un punto en cifras desestacionalizadas, apoyado por una mejor evaluación en la situación económica presente del país y de las posibilidades de inversión.

Por su parte, los industriales de manufactura añadieron 0.7 puntos en el ICE de mayo, con perspectivas más positivas para el clima de inversión actual y para la situación económica futura de sus empresas.

Aunque a menor tasa, el ICE de los comerciantes se mantuvo en expansión con un incremento de 0.1 puntos. La situación económica futura del país figuró como el elemento de mayor crecimiento desde la óptica del sector; sin embargo, el desempeño actual de la economía mexicana y los proyectos de inversión, son los temas que aún preocupan a la rama.

A tasa anual y en cifras originales, se advierte que la confianza de los empresarios continúa en terreno negativo. Con un descenso de 1.3 puntos, el rubro de la construcción acumuló casi dos años y medio en esta tendencia.

Con una baja de 1.1 puntos, las manufacturas reportaron el octavo mes de caídas en el sentimiento de confianza, mientras que con un punto menos, las empresas dedicadas al comercio hilaron 13 meses en números rojos.

,,