Economía

Confianza empresarial crece en todos los sectores por primera vez en 3 años

En julio, los empresarios de la construcción, de la manufactura y comercio reportaron mayor confianza, un incremento generalizado por primera vez desde octubre de 2014. 
Thamara Martínez
01 agosto 2017 9:23 Última actualización 01 agosto 2017 10:10
Construcción (Cuartoscuro)

Construcción (Cuartoscuro)

La confianza de los empresarios creció en forma generalizada por primera vez en casi tres años. En julio, tanto los empresarios de la construcción, manufactura y comercio, reportaron incrementos anuales en el Índice de Confianza Empresarial (ICE) por primera vez desde octubre de 2014.

De acuerdo con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los empresarios de estas ramas reportan mayor confianza en la situación actual de sus empresas, de la economía del país y del clima de inversiones.

Gracias a este contexto, sobre todo los industriales de la construcción y los comerciantes manifestaron mayor optimismo.

En ambos casos el aumento anual en el ICE fue de 1.2 puntos. Para el caso de la construcción julio representó el primer crecimiento en la confianza en luego de 30 meses en terreno negativo, además señaló el alza más significativa en poco más de dos años y medio.

Parara el sector comercial el repunte en la confianza figura como el primero y más alto en 33 meses. Aunque a menor tasa, las manufacturas completaron el cuadro de crecimiento en el ICE con un incremento de 0.7 puntos, tras hilar nueve meses de bajas.

Además, la lectura más reciente del índice apunta su mayor expansión desde noviembre de 2014.

: