Confianza empresarial crece en diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confianza empresarial crece en diciembre

COMPARTIR

···
Economía

Confianza empresarial crece en diciembre

Según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los sectores de la construcción y manufacturas fueron los que tuvieron un incremento de 0.2 y 0.4 puntos.

Héctor Usla
04/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La confianza empresarial mejoró durante el mes de diciembre respecto al mes anterior, según cifras desestacionalizadas publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación mensual, el sector manufacturero subió 0.4 puntos y la construcción aumentó 0.2 puntos, mientras que el comercio tuvo una caída de 0.7 puntos en comparación del mes precedente.

El indicador de confianza empresarial busca consultar la opinión de diversos empresarios respecto a la situación económica del país y de los sectores en los que se desempeñan.

Los empresarios manufactureros continúan manteniendo la confianza del sector al alza. Durante el último mes del año, registraron un aumento de 3 puntos anual, acumulando seis meses con crecimiento y registrando la cantidad más alta desde diciembre de 2015.

Además, en el sector de la construcción, los interesados en esta área incrementaron su confianza 3.2 puntos respecto a diciembre de 2016, hilando de esta manera seis meses consecutivos por arriba de los 46 puntos.

,