Economía

Confianza empresarial alemana mejora más que lo esperado en mayo


El índice de confianza empresarial del centro de estudios Ifo, con sede en Múnich, subió a 107.7 en mayo, impulsado por la mejora de la confianza en manufactura, construcción, comercio mayorista y minorista.
25 mayo 2016 8:24 Última actualización 25 mayo 2016 8:24
Alemania

(Bloomberg)

BERLÍN.- La confianza empresarial alemana aumentó más que lo esperado en mayo luego de que las empresas se mostraron más optimistas acerca de la situación actual, y las expectativas de los gerentes también mejoraron, según un sondeo difundido este miércoles.

El índice de confianza empresarial del centro de estudios Ifo, con sede en Múnich, basado en una encuesta mensual a unas siete mil empresas, subió a 107.7 en mayo desde 106.6 en abril.

El índice general resultó más elevado que la previsión según un sondeo de Reuters entre analistas que apuntaba en promedio a un nivel de 106.8.

"La economía alemana está creciendo a un ritmo vigoroso", dijo el jefe del Ifo, Clemens Fuest, que añadió que las empresas estaban más satisfechas con su situación empresarial actual y mucho más optimistas respecto a los próximos meses.

El aumento del índice general principal se vio impulsado por la mejora de la confianza en los cuatro sectores principales del índice, es decir, manufactura, construcción, comercio mayorista y minorista.

: