Economía

Confianza económica en zona euro mejora inesperadamente en julio

La confianza del consumidor repuntó en  Italia, Francia y Holanda, mientras que Alemania y España vieron un debilitamiento de la confianza.
Reuters
30 julio 2014 9:6 Última actualización 30 julio 2014 9:6
Euro. (Bloomberg)

Euro. (Bloomberg)

BRUSELAS.- La confianza económica en la zona euro mejoró inesperadamente en julio, mientras que las expectativas de inflación entre los consumidores y las empresas del bloque se fortalecieron, mostraron el miércoles datos de la Comisión Europea.

La confianza del consumidor subió en tres de las cinco mayores economías de la zona euro, y los principales repuntes se registraron en Italia, Francia y Holanda, mientras que Alemania y España vieron un debilitamiento de la confianza.

El índice mensual de confianza económica para los 18 países que comparten el euro subió a 102,2 en julio desde una cifra revisada de 102,1 en junio. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída a 101,8 en julio.

Las expectativas de inflación de los consumidores mejoraron marginalmente en julio a 8.7 desde el 8.6 en junio, mientras que perspectivas de las empresas para los precios de venta regresaron a territorio positivo en julio por primera vez en siete meses.